fbpx

P&P

P&P: Programa de prevención, detección y atención temprana de niños y niñas con pérdidas auditivas discapacitantes

Este es un programa dirigido a niños y niñas, padres de familia, cuidadores, docentes y profesionales de apoyo de centros infantiles, que busca prevenir pérdidas auditivas en los menores, detectar y atender tempranamente signos de alerta que puedan indicar la presencia o posibilidad de un compromiso auditivo durante la primera infancia.

 

El Programa P&P busca

  • Sensibilizar y educar a los niños(as), en todo el tema del autocuidado, para prevenir posibles pérdidas auditivas discapacitantes, a través de la estrategia ¡Súper Óyeme!
  • Estimular comunicativa y lingüísticamente a los niños(as) menores de 5 años, a través de talleres lúdicos, que favorezcan su desarrollo integral e inclusión social.
  • Educar y sensibilizar a padres de familia y/o cuidadores, en estrategias para prevenir y detectar posibles pérdidas auditivas discapacitantes.
  • Instruir y sensibilizar a los agentes educativos, madres comunitarias, en estrategias para prevenir y detectar posibles pérdidas auditivas discapacitantes, en espacios educativos.
  • Evaluar audiológicamente a los niños (as) menores de cinco años, con antecedentes relevantes, generadores de riesgo de adquirir una pérdida auditiva discapacitantes.
  • Asesorar a las familias, cuidadores y agentes educativos en el manejo de las rutas de atención, generadas desde la política pública de discapacidad, para la atención integral de personas con pérdidas auditivas discapacitantes.
×