fbpx

P&P

P&P: Programa de prevención, detección y atención temprana de niños y niñas con pérdidas auditivas discapacitantes

Este es un programa dirigido a niños y niñas, padres de familia, cuidadores, docentes y profesionales de apoyo de centros infantiles, que busca prevenir pérdidas auditivas en los menores, detectar y atender tempranamente signos de alerta que puedan indicar la presencia o posibilidad de un compromiso auditivo durante la primera infancia.

 

El Programa P&P busca

  • Sensibilizar y educar a los niños(as), en todo el tema del autocuidado, para prevenir posibles pérdidas auditivas discapacitantes, a través de la estrategia ¡Súper Óyeme!
  • Estimular comunicativa y lingüísticamente a los niños(as) menores de 5 años, a través de talleres lúdicos, que favorezcan su desarrollo integral e inclusión social.
  • Educar y sensibilizar a padres de familia y/o cuidadores, en estrategias para prevenir y detectar posibles pérdidas auditivas discapacitantes.
  • Instruir y sensibilizar a los agentes educativos, madres comunitarias, en estrategias para prevenir y detectar posibles pérdidas auditivas discapacitantes, en espacios educativos.
  • Evaluar audiológicamente a los niños (as) menores de cinco años, con antecedentes relevantes, generadores de riesgo de adquirir una pérdida auditiva discapacitantes.
  • Asesorar a las familias, cuidadores y agentes educativos en el manejo de las rutas de atención, generadas desde la política pública de discapacidad, para la atención integral de personas con pérdidas auditivas discapacitantes.

       Prosperidad para todos en el 2021 

×