fbpx

Programa de Apoyo a la Inclusión Escolar

Creciendo Juntos

Objetivo
Estimular el desarrollo de los niños y niñas en las diferentes dimensiones del desarrollo, con énfasis en la estimulación de habilidades auditivas, lingüísticas y comunicativas.

Intensidad horaria
Una sesión semanal de tres horas.

Población objeto
Niños y niñas de 0 a 3 años de edad, oyentes y con deficiencia auditiva que requieran de estimulación adecuada en las áreas auditiva, lingüística y comunicativa.

Servicios
⦁ Estimulación adecuada en las dimensiones del desarrollo, con énfasis en las habilidades auditivas, lingüísticas y comunicativas.
⦁ Asesoría psicológica.
⦁ Seguimiento audiológico y asesoría a las familias en el manejo de las ayudas auditivas.
⦁ Asesoría y capacitación a agentes educativos (para los niños y niñas que se encuentran institucionalizados).
⦁ Programa de fortalecimiento al grupo familiar (Programa de familia).

Comuniquémonos

El programa comuniquémonos busca:
desarrollar habilidades cognitivas, auditivas, lingüísticas y comunicativas orales que favorezcan los procesos de inclusión escolar de niños(as) y adolescentes con deficiencia auditiva y/o alteración del lenguaje. El programa cuenta con 4 niveles.

Población objeto
Niños(as) y jóvenes con deficiencia auditiva, usuarios de implante coclear, implante osteointegrado Baha, o audífonos (sistema Cros o Bicros), que se encuentren en proceso de desarrollo de la lengua oral.

Intensidad horaria
Una sesión semanal de tres horas.

Servicios
⦁ Atención pedagógica grupal orientada al desarrollo de competencias en lectura, escritura y pensamiento lógico matemático.
⦁ Atención fonoaudiológica grupal, orientada al desarrollo de habilidades auditivas y lingüísticas orales.
⦁ Evaluación y seguimiento audiológico.
⦁ Asesoría y capacitación a docentes (visitas escolares).
⦁ Programa de fortalecimiento al grupo familiar (Programa de familia).

Programa de Familia

Para la Fundación Óyeme, la familia es el primer espacio de socialización y formación integral por excelencia de los niños, las niñas y los adolescentes, motivo por el cual ofrece un programa de fortalecimiento de las competencias básicas desde lo individual, conceptual y social para acompañar el desarrollo integral de los niños, las niñas y los adolescentes, desde la perspectiva de derechos
(Escuela de Padres).

×